Connect with us

Departamento

Continúa la Búsqueda Activa de casos sospechosos de covid-19 en Guamal

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Municipal de Guamal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Vigilancia en Salud Pública, dando cumplimiento a la estrategia PRASS realizan rastreo de contactos estrechos y búsqueda activa comunitaria de personas con síntomas relacionados al covid-19.

En esta ocasión se llevó a cabo el proceso de toma de muestras para detección del virus en el corregimiento de Bellavista. Es importante mencionar, que la alcaldía municipal viene efectuando acciones específicas de búsqueda comunitarias a las personas no afiliadas al sistema general de seguridad social en salud, brindando la orientación para lograr ser beneficiario del régimen subsidiado y adicional ofrecer pruebas covid-19.

Se ha venido tomando muestras casa a casa, logrando canalizar las personas sintomáticas y dando a conocer la importancia de la toma de muestra y el aislamiento selectivo sostenible, recordando y sensibilizando a cada uno sobre la importancia del aislamiento preventivo obligatorio, la responsabilidad individual con su entorno familiar y comunitario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply