Connect with us

Departamento

Docentes aceptaron reto de aprender programación durante el 2021

Opinión Caribe

Published

on

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, felicito a los 199 profesores de los colegios oficiales del Magdalena quienes se inscribieron este año a la iniciativa, “Programación para niños y niñas” lo cual busca impulsar mejores procesos educativos que desarrollen las habilidades digitales de las nuevas generaciones.

Abudinen señalo que, “Este programa, que se ejecuta junto con el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, ya ve sus frutos este año, pues superamos la meta de despertar el interés por la programación en más de 8.500 profesores”.

Igualmente felicitó a todos los docentes del Magdalena que se inscribieron, porque “demuestran que también están interesados en sembrar mejores oportunidades de progreso para nuestros niñas, niños y jóvenes del departamento”.

Inscritos en el Magdalena

La jefa de la cartera de las TIC, informó que en el País se inscribieron 8.676 docentes y que la primera cohorte de 2021 con 5.600 iniciará su proceso de formación este miércoles, 28 de abril, y que la segunda lo hará a inicios del segundo semestre del año.

En Magdalena, los municipios con mayor número de docentes interesados en participar son Santa Marta (98); El Banco (11); Ciénaga (11), y Pivijay (9).

La Funcionaria explicó que ‘Programación para niños y niñas’ busca que los docentes de establecimientos educativos oficiales se capaciten en pensamiento computacional y programación.

Todo ello a través del uso y apropiación de la metodología de la micro:bit, un microordenador de bolsillo programable y divertido que despierta en los estudiantes el interés por desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la programación, fundamentales para los futuros profesionales del siglo XXI.

Por último, Abudinen abrió la puerta también a que los profesores de grados transición, primero y segundo hagan parte de la convocatoria «Jugando y kreando», mecanismo a través del que se busca formar a 5.000 docentes en competencias como el pensamiento lógico y computacional con herramientas desconectadas (no digitales) y la apropiación de metodologías basadas en el juego y la didáctica para que transmitan su conocimiento a 150.000 niños entre los 5 y los 8 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply