Connect with us

Departamento

Surtió reparto la demanda contra Caicedo por el uso del anaranjado en bienes de uso público

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes, la demanda contra Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, fue asignada por reparto al Juzgado 4 Administrativo de Santa Marta, luego de ser interpuesta por el ciudadano Miguel Martínez Olano, a raíz del uso del color anaranjado en los bienes de uso público del departamento.

Este color es distintivo del grupo político Fuerza Ciudadana, que lidera el gobernador y en el que también militan figuras como Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta y Rafael Martínez, exalcalde de la ciudad.

En la acción popular instaurada por Martínez Olano, se señala que “desde que se posesionó el señor Carlos Caicedo como gobernador, viene utilizado todo tipo de excusas para posicionar con recursos del Estado su movimiento político, persuadiendo psicológicamente a los ciudadanos con el color naranja y utilizando los eslogan (sic) que utiliza el señor Rafael Martínez (…) en su campaña para las próximas elecciones, es decir, están utilizando recursos públicos para posicionar mensajes alusivos a su campaña”.

Por este motivo, el demandante afirma que Fuerza Ciudadana, a través del mandatario de los magdalenenses, está usurpando los colores y símbolos que, de forma oficial, representan al departamento, en “vehículos, ambulancias, uniformes de deportistas e, inclusive, en la vestimenta de los empleados”.

Esto, teniendo en cuenta que la bandera del Magdalena, principal símbolo, está conformada por los colores azul y rojo.

Sobre este tema, había pronunciado recientemente la Asamblea Departamental, dado que en los municipios los hospitales también están siendo pintados de anaranjado, haciendo alusión a Fuerza Ciudadana, todo, al parecer, con los recursos público.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply