Departamento
Cruz Roja seccional Magdalena capacita voluntarios para el tratamiento y producción de agua potable


Buscando continuar con el apoyo a comunidades vulnerables, la Cruz Roja seccional Magdalena anunció recientemente que dieron inicio a una capacitación sobre el tratamiento y producción de agua segura para el consumo humano, con el objetivo de poner a disposición de los entes territoriales un capital humano fortalecido para abordar este tipo de situaciones.
La actividad estuvo dirigida a 20 voluntarios y, además, incluyó el alistamiento del equipo técnico necesario para esta clase de intervenciones en los territorios que más padecen por sequía extrema o inundaciones.
En el Magdalena, la Cruz Roja Colombiana cuenta actualmente con dos plantas potabilizadoras que tienen capacidad para producir un litro de agua por segundo, estas máquinas cuentan con filtros de polipropileno y carbón activado, de acuerdo con Ismail Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la organización.
Adicionalmente, hay otra planta que alcanza a procesar hasta 1.5 litros de agua, con “filtros de arena, gravilla y carbón.”
Estas tres plantas disponibles tienen una posibilidad de explotación diaria de ocho horas continuas. Esto permite clorificar y potabilizar 32 mil litros de agua en cada turno de trabajo.
Jean Carlos Lubo Arrieta, Delegado Equipo Nacional de Intervención en Agua y Saneamiento de la Cruz Roja Colombiana y encargado de la capacitación; precisó que el personal capacitado recibió entrenamiento en cada una de las herramientas que intervienen en el proceso de potabilidad del agua.


You must be logged in to post a comment Login