Connect with us

Región Caribe

En Cartagena, alcalde William Dau salió a las calles a protestar

Opinión Caribe

Published

on

A pesar que durante el día de ayer, el alcalde había pedido a la ciudadanía abstenerse a salir a marchar, William Dau Chamatt se unió al paro a la altura del Castillo San Felipe en donde un grupo de manifestantes esperaban a la gran marcha que salió desde la Bomba del Amparo. También anunció que se unirá a las 8 de la noche al cacerolazo en contra de la reforma tributaria.

Ayer el mandatario había anunciado que, “Hasta hace una semana había dicho que iba a salir a marchar pero como la ocupación de camas UCI se disparó tomé la decisión de que no lo haré; de todas maneras saldré a las 8 de la noche, al balcón de mi casa, a poner el himno nacional a todo volumen y comenzar a golpear una cacerola. Invito a la ciudadanía a que haga igual”.

Durante su recorrido, el alcalde afirmó que pese al peligro por la propagación del Covid-19, participa en la jornada por solidaridad de los cartageneros y todos los colombianos. “Me pareció más importante manifestarme y mostrar mi solidaridad con los cartageneros y colombianos y por eso estoy aquí. Quede indignado esta mañana cuando leí la sentencia del Tribunal de Cundinamarca y me pareció una aberración y me motive aún más para venir a la marcha”.

El mandatario ratificó su desacuerdo con la reforma tributaria, “Abajo la reforma tributaria, estoy en contra de eso. Al pueblo no se le puede castigar, si a alguien le tienen que cobrar impuesto que sea a los más pudientes. No IVA a los servicios públicos”.

Agregó: “Le digo al presidente que retire ese proyecto, que lo consulte con la ciudadanía antes de volverlo a presentar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *