Connect with us

Metrópolis

Rescatan a un hombre que se encontraba a la deriva a mar abierto en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta lograron este miércoles el rescate de un hombre de 63 años que se encontraba a la deriva, luego de que la embarcación a vela en la que navegaba registrara daños a causa de las condiciones meteomarinas.

La situación se dio a conocer a través del llamado de emergencia recibido por la Torre de Control Tráfico Marítimo, en el que advirtieron a las unidades sobre lo ocurrido y el riesgo que corría la persona a bordo.

Tras iniciar la búsqueda, se permitió prestar la asistencia a 2,3 millas náuticas de costa en el área de Pozos Colorados, en donde el ciudadano fue atendido a bordo de la unidad de Reacción Rápida que procedió a descartar algún tipo de lesión, para posteriormente remolcar la embarcación hasta el área de playa del hotel Sierra Laguna.

Por lo ocurrido, la Armada reitera la invitación a samarios y turistas a implementar las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y verificación de equipo de comunicaciones, así como el reporte de cualquier emergencia a través de la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marítimo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply