Connect with us

Metrópolis

Concejales piden intervención de la Procuraduría ante presunta venta de vacunas en la ESE Distrital

Opinión Caribe

Published

on

En la sesión virtual del Concejo de Santa Marta desarrollada este jueves, el concejal Carlos Pinedo hizo una fuerte acusación al manifestar que en la Empresa Social del Estado ESE Alejandro Próspero Reverend se estarían vendiendo las vacunas  contra del Covid – 19 que deberían ser aplicadas de forma gratuita a la población.

Concejal Carlos Pinedo.

En su intervención, Pinedo aclaró que desconoce si esta situación se está presentando bajo el conocimiento del gerente Román De La Rosa, sin embargo, calificó el hecho como algo de suma gravedad.

«El doctor Román no hace acto de presencia en este Concejo…. Cómo es posible que se estén vendiendo las vacunas en distintas partes de la ciudad desde la ESE. No sé si lo están haciendo a sus espaldas, pero esto es grave», manifestó.

Adicionalmente, mencionó que De La Rosa se habría ausentado del debate al que fue citado por parte de los cabildantes para aclarar lo que está ocurriendo en torno a los biológicos y despejar cualquier con respecto a este tema que afecta de manera directa la salud y el bienestar de los samarios.

Ante esta denuncia, el concejal Efraín Vargas agregó que se hace necesaria la intervención de la Procuraduría General de la Nación para que quede claro lo que está pasando.

El gerente de la ESE se pronunció asegurando que su ausencia correspondió a una capacidad médico, no obstante, el Concejo manifestaron la necesidad de citarlo nuevamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *