Departamento
Corpamag participó en la entrega de 150 árboles en Santa Bárbara de Pinto
La Alcaldía Municipal de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, a través de la Oficina de Medio Ambiente y la Oficina de Umata en articulación con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, llevaron a cabo la entrega de 150 árboles maderables y frutales a integrantes de la comunidad.
Estas acciones son desarrolladas en honor a la conmemoración del día del árbol y con el fin de contrarrestar la problemática de tala de árboles indiscriminada a la que se enfrenta el municipio, debido a la práctica de la ganadería extensiva.
“Hoy a través de estas dinámicas estamos cumpliendo las metas establecidas en nuestro Plan de Desarrollo, en materia de conservación ambiental, hacemos un llamado a la conciencia para la conservación de los árboles, que nos ayudan a la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos; lo que a su vez permite el desarrollo de la agricultura, la reducción del ruido, como sumidero de CO2, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad, entre otros aspectos,” explicó la administración de Santa Bárbara de Pinto.
You must be logged in to post a comment Login