Connect with us

Nación

En el país continúa activa la misión de aumentar la oferta de oxígeno medicinal

Opinión Caribe

Published

on

Dado el incremento en la demanda del oxígeno medicinal en atención al tercer pico del covid-19 en Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez asey que el Gobierno Nacional trabaja en aumentar la oferta de este gas.

Con una producción de 618 toneladas por día de oxígeno líquido y gaseoso, de acuerdo con datos del sector productor, y los cuales se destinan tanto para uso medicinal como industrial, serían suficientes para atender 21.600 camas de Unidades de Cuidado Intensivo.

«Sin embargo es importante tener en cuenta que tenemos un consumo grande en las unidades hospitalarias de no UCI, como también en atención domiciliaria y de uso industrial», señaló el ministro. 

Frente a esta situación el Ministerio de Salud, junto con el Ministerio de Comercio, el Departamento Administrativo de Presidencia y el INVIMA han tomado medidas que tienen que ver en aumentar la oferta y modular la demanda.

«Se acordó que toda la producción de oxígeno liquido sea para uso medicinal, es importante que las empresas tengan esa claridad, que ya se les ha comunicado», indicó Ruiz Gómez, señalando que también se expidió un acto administrativo donde se establece la suspensión o el diferimiento del arancel al oxígeno y a los concentradores de oxígeno.

Lo anterior para tener un mayor acceso y la posibilidad de importaciones desde otros países.

Adicionalmente se está trabajando en utilizar los sobrantes de oxígeno líquido que produce la industria del acero para que sea de uso medicinal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply