Connect with us

Metrópolis

Continúan avances en el Camellón de la Bahía

Opinión Caribe

Published

on

 

Durante el mes de abril, el equipo de contratistas de A Construir estuvo al frente de las inspecciones y avances del nuevo Camellón de Bahía de Santa Marta, el cual cada vez está más cerca de estar entregado.

Con visitas y recorridos por la obra, el personal encargado supervisó en compañía de los ediles de la localidad 3, los avances y las buenas prácticas que se han implementado en el proyecto.

Vale la pena recordar que tras varias mesas de trabajo también se logró establecer un plan de acción para la organización del espacio público, en el cual habrá vendedores que realizan actividades puedan hacerlo sin problema en los camellón la Bahía de Santa Marta, proyecto donde A Construir ha dejado su huella.

Inicio de arborización en el día del árbol

En el marco del día del árbol, este 29 de abril se sembraron 300 nuevos árboles de especies nativas, más los 220 que ya se habían sembrado, la idea es exaltar la importancia de conservar las áreas verdes en las obras, generando más sombra y mejorando la temperatura y la adaptación al cambio climático.

Con la siembra se pretende generar hábitat para varias especies de fauna, una zona con un microclima, un lugar ecológico y un espacio acogedor para los samarios y visitantes.

Es importante mencionar que los árboles captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, permiten una regulación térmica y acústica y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.

En el sector de la Bahía se instalará un corredor verde de 1.700 metros cuadrados y aumentarán las zonas verdes para tener más de 4.000 metros cuadrados en total.  En los próximos días se iniciará la fase de arborización del Camellón de la Bahía, generando cambios en la parte ambiental en la zona.

Durante varias semanas se abrieron espacios de diálogos con la ciudadanía para que manifestara sus propuestas y recomendaciones para tenerlas en cuenta en la fase de arborización.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *