Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, No habrá confinamiento el próximo fin de semana y se habilita el uso de playas

Opinión Caribe

Published

on

Por medio del Decreto No. 090 del 2 de mayo de 2021, se modifican unos artículos del Decreto No. 083 del 19 de abril de 2021, y se dictan otras disposiciones en el Distrito de Santa Marta para seguir la batalla contra el covid-19.

Estas nuevas normas rigen desde las 5:00 am del lunes 3 de mayo, hasta las 5:00 am del jueves 13 de mayo; se mantiene vigente el toque de queda “es decir, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m., y las 5:00 a.m. todos los días de la semana. En consecuencia, los ríos, playas y balnearios, así como los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 p.m.”

Santa Marta también continuará con la medida especial de pico y cédula, “en consecuencia, la población solo podrá salir de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte tal como se detalla a continuación:”

 

Quienes hagan parte de las excepciones deberán portar su identificación.

La ley seca, sigue vigente en el territorio urbano y rural, desde las 5:00 a.m. del lunes 03 de mayo de 2021, hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo de 2021, esta medida exceptúa a restaurantes quienes deben operar bajo protocolos de Bioseguridad.

Se prorroga hasta el día 13 de mayo de 2021, las medidas para la prestación de los servicios públicos de pasajeros.

Se habilita el uso de las playas, ríos y balnearios del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, de acuerdo con el aforo permitido, y en los horarios de 09:00 a.m., hasta las 05:00 p.m.

Para su uso se requerirá, en el caso de integrantes de un mismo núcleo familiar, que al menos uno de ellos cumpla con el pico y cédula; y para grupos de turistas, deberán contar con el soporte de la reserva de su lugar de hospedaje con RNT, en todos los casos se permitirá un máximo de 4 personas. En los balnearios no se podrá consumir bebidas embriagantes, comida, y se deberán cumplir todos los protocolos de Bioseguridad 

 

Decreto N°090
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *