Connect with us

Nación

Estas son las razones del paro nacional de taxistas

Opinión Caribe

Published

on

Las diferentes organizaciones sindicales de taxistas inició el día de hoy Paro Nacional, el cual habían programado desde el mes de marzo, antes del aviso de la Reforma Tributaria, las protestas en su contra y su retiro.

Es por eso, que la ‘mancha amarilla’ se mantuvo con su manifestación, a la que posteriormente sumaron camioneros,transporte especial y escolar.

El motivo principal por el que se convocó, es por el proyecto de Ley 003, en el que se reza “se crea la categoría del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo particular indeterminado por plataformas tecnológicas”

Otra razón, es el tema expuesto en el proyecto de ley 266 de 2020, donde se plantea la necesidad de regular este sector  con el fin de minimizar el impacto que tiene el transporte ilegal sobre ellos.

Debido a estas manifestaciones, las cuales iniciaron desde primera horas del día  en todo el territorio nacional, se han visto afectadas las calles de las principales vías de algunas ciudades, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, entre otras.

Edgar Ortiz, conductor,  afirmó que, “cuando no había plataformas ni nada de esas cosas se podría vivir del taxi, hoy en día estamos pasando necesidades porque tenemos mucha competencia”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *