Connect with us

Metrópolis

Líderes comunales de El Rodadero solicitan implementación de plan de seguridad inmediato en el sector

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de una petición formal, los líderes comunitarios de El Rodadero, bajo el liderazgo de Aurelio Rosales y Hernando Giraldo, presentaron una solicitud dirigida a la Alcaldía Distrital, la Secretaria de Seguridad y la de Gobierno, a través de la cual solicitan la aplicación inmediata de un Plan Integral de Seguridad y Convivencia en el mencionado sector.

Asimismo, elevaron una petición de indemnización o compensación, dado que, acorde con su punto de vista, “la omisión en negligencia” de la administración ha creado perjuicios que han afectado de forma notoria a la comunidad en áreas como el “gozo de una vida digna y detrimento al patrimonio”.

“Nos vemos obligados a acudir a la justicia ordinaria mediante demandas que interpondremos en días próximos para exigir cumplimiento a las funciones del Estado”, aseguró Rosales. “Por su desatención y omisión hoy el sector está sumergido a un caos donde impera el desgobierno desde todo punto y sentido”.

Lo anterior, basados en que el gobierno distrital habría faltado en el desarrollo de estrategias eficientes, sobre todo, durante estos tiempos de pandemia por Covid – 19, tomando en consideración que, al ser una zona estrato 6 y comercial, la Alcadía estaría en la obligación de dar las garantías necesarias para brindar estabilidad a comunidad afectada.

peticion de aplicacion de los planes de seguridad y convivencia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *