Metrópolis
Veeduría denuncia entrega incompleta del primer PAE del año en Santa Marta

Este lunes tres de mayo, se llevó a cabo la primera entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del año, en Santa Marta. Por tal motivo, la veeduría ciudadana se trasladó hasta el colegio Ondas del Caribe, al oriente de la ciudad, en donde se pudo comprobar la cantidad de alimentos que serían entregados a los estudiantes de dicha institución.
En un video quedó registrado el material preparado para la entrega y, acorde con el veedor Edilfonso Orozco, corresponde a una sola entrega, a pesar de ya haber transcurrido varios meses del año en el que los niños, niñas y jóvenes no habían recibido nada.
Adicionalmente, denuncia que el personal encargado de esta misión no cuenta con certificado de manipulación de alimentos, que sería uno de los requisitos para el desarrollo de esta actividad.
“Es grave lo que se está haciendo porque si una persona no presenta el certificado y dice que solamente lo hizo virtualmente, a nadie le consta (…) Eso debe mantenerse como un carnet y, hasta el momento, a ninguna de las partes a las que hemos ido, hemos encontrado que las manipuladoras tengan la certificación de que sí están aptas para manipular alimentos”, afirmó.
https://youtu.be/Gxr3VeYXz5k


You must be logged in to post a comment Login