Connect with us

Departamento

Elizabeth Molina califica de “presunta corrupción” las denuncias hechas por Caicedo y Johnson

Opinión Caribe

Published

on

 

A través de Twitter la Diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, expresó su punto de vista ante las recientes denuncias del gobernador para la alcaldesa y viceversa, lo que a su parecer resulta ilógico.

Elizabeth Molina, explicó a través de su cuenta de Twitter la paradójica historia de La Essmar, una empresa quebrada por sus administradores, a quienes señala de presunta corrupción por las nacientes denuncias realizadas entre ellos mismos.

De acuerdo con la diputada, hace pocos días el gobernador del Magdalena anunciaba una presunta corrupción en las entrañas de La Essmar, puesto que el dirigente aseguraba que en la empresa se cobraban costos indebidos por la disponibilidad del agua.

“Una vez creada La Essmar en el año 2016 inició su operación como un superávit de más de 400 millones de pesos. En el año 2018 asume alumbrado público y en el año 2019 el servicio de acueducto y alcantarillado, nos vendieron que los samarios tendríamos nuestra propia EPM, en el mismo año 2019 fue disminuida la tarifa en un 20 % la cual se realizó sin soporte técnico, además en víspera de elecciones puro populismo como está acostumbrado este gobierno”, aseveró.

Prosiguió su relato manifestando que, en el cierre del año 2019, ya existía un déficit por más de 21 mil millones de pesos debido a los malos manejos, irregularidades en la contratación y la misma disminución de las tarifas en su momento. “A pesar del aumento en las tarifas los malos manejos continuaron y para el cierre del año 2020 La Essmar cerraría con déficit de más de 42 mil millones de pesos, nuestra EPM la quebraron en tan solo 4 años”.

Por último, indicó que iniciando el 2021 se endeudaron a través de un crédito de 15 mil millones de pesos, pero ni así el servicio de agua mejoró. Destacó que el presidente inicial de la junta de La Essmar era Rafael Martínez, en su periodo de alcalde, la primera gerente fue Ingrid Aguirre, además estaba conformada por el secretario de hacienda en turno, de planeación, infraestructura y el representante de los vocales de desarrollo y control social.

“Desde mi posición hoy me parece ilógico que la señora Virna Johnson, saque un video pidiendo una comisión para que investiguen, si ella es conocedora como alcaldesa, que es lo que se hace, que se tramite en la entidad Essmar, por eso hoy hago un llamado a los centros de controles”, dijo Molina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply