Connect with us

Departamento

 CIMAG hace un llamado a la calma durante las manifestaciones sociales

Published

on

El Comité Intergremial del Magdalena – CIMAG- frente a los hechos ocurridos durante las manifestaciones sociales en Colombia, en el que se han generado disturbios, violencia, actos vandálicos y pérdidas humanas; hace un llamado a los ciudadanos y en especial a los magdalenenses para buscar de manera pacífica los espacios de diálogo y el consenso que el país necesita.

Los gremios indican que son respetuosos del legítimo derecho a la protesta en un sistema democrático, pero rechazan enérgicamente los desmanes que se han presentado y que han puesto en riesgo la salud, la integridad y medios de sustento de la población. Por tal motivo, piden a los organizadores y participantes de las marchas convocadas para la tarde de hoy, que éstas transcurran de forma calmada y pacífica, invitándolos también a pronunciarse vehementemente contra cualquier acto violento derivado de las mismas.

Asimismo, los gremios respaldan la institucionalidad del Estado en el ejercicio de sus funciones y confían en que garantizarán los derechos constitucionales de todos los ciudadanos. De igual forma, solicitan a las autoridades locales asegurar el orden público, el respeto por el patrimonio, los bienes públicos y privados, los establecimientos de comercio, garantizando también el libre ejercicio del sector empresarial y productivo, el cual se constituye en el mayor generador de empleos y en el sustento de miles de hogares en el Magdalena.

Finalmente, el CIMAG reitera la importancia de promover el diálogo para lograr consensos, para que prevalezcan los intereses colectivos y se pueda alcanzar mayor desarrollo social, económico y mejores condiciones de vida para todos los colombianos.

Comunicado CIMAG

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply