Connect with us

Departamento

Denuncian a Caicedo también ante la Fiscalía por presunta falsedad de documento

Opinión Caribe

Published

on

Ante la Fiscalía General de la Nación fue elevada la denuncia en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; el jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres, y la jefa de la Oficina de Talento Humano, Emma Peñate Oregón, por, presuntamente, haber incurrido en el delito de falsedad de documento.

La denuncia fue interpuesta por Eileen Sequeira Jaraba, exgerente del Hospital de Nueva Granada, quien asegura que la Gobernación presentó un documento falso para justificar una renuncia a ese mismo cargo que ella nunca presentó.

Esta situación habría ocurrido luego de que la denunciante presentara una acción de tutela en contra del gobernador, debido a que el pasado 8 de abril fue retirada de su puesto bajo el término de renuncia, sin ella haberla presentado. Acorde con su relato, a su correo electrónico llegó un mensaje por parte de la oficina de Talento Humano del departamento en el que aceptaban su supuesta dimisión, adjuntando una carta protocolaria que firmó en su posesión, en mayo de 2020, documento que al día de hoy no tendría validez.

Ante la tutela, la Administración habría respondido con una carta de renuncia, firmada, al parecer, por la exgerente. Sin embargo, Sequeira asegura que no es su firma ni su letra.

La denuncia fue presentada también ante la Procuraduría General de la Nación, en donde se adelanta el trámite disciplinario en contra de los funcionarios ya mencionados.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply