Connect with us

Departamento

Para elecciones atípicas de Tenerife habrá biometría

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, el Comité Departamental de Seguimiento Electoral informó que se encuentran finiquitadas las acciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid – 19 en el desarrollo de las elecciones atípicas de Tenerife, programadas para este próximo domingo 9 mayo.

Para que esta jornada se llevena cabo con tranquilidad y sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de 240 hombres y el Ejército de 90. Igualmente, habrá 9 puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal. La Registraduría utilizará biometría en los puestos de votación con más mesas (cabecera, Real del Obispo, Santa Inés y San Luis) para prevenir la suplantación de votantes.

Para tal evento fueron realizadas también 272 pruebas PCR a miembros de la Fuerza Pública que harán presencia en el municipio para custodiar la jornada y brindar seguridad, asimismo, se les entregarán los elementos de bioseguridad para la protección contra el virus.

A raíz de las denuncias manifestadas por los candidatos Andrés del Portillo Simanca, del Partido Liberal; y Helton Roncallo Miranda, del Partido Conservador, sobre presuntas intimidaciones y amenazas contra líderes de su partido y su vida, respectivamente, se solicitó a la Policía del Magdalena y el Ejército revisar los protocolos de seguridad para garantizar el derecho a elegir y ser elegidos a los aspirantes y ciudadanos de Tenerife.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply