Connect with us

Nación

Radican moción de censura contra MinDefensa

Opinión Caribe

Published

on

“Llevamos seis días asistiendo a las peores escenas de violencia, arbitrariedad, abuso y ultraje de la Policía Nacional y el Esmad contra personas inermes. Abundan las pruebas de estos hechos y hay informes ya, no solamente en instancias nacionales sino también internacionales“, afirmó el senador de izquierda Iván Cepeda.

Es por esta razón, entre otras que congresistas de oposición radicaron una moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por “violaciones de DD.HH.” Las cuales han sido cometidas por la fuerza pública en las protestas, que dejan al menos 19 muertos y más de 800 heridos hasta la fecha.

El congresista manifestó que, Molano “no ha controlado a los miembros de la fuerza pública” y “ha alentado situaciones en los que se han cometido violaciones de derechos humanos“.

La petición fue firmada por 18 congresistas y ademas cita el informe de la ONG Temblores, en el cual se señala que durante las manifestaciones, iniciadas el pasado miércoles, han dejado “31 víctimas de violencia homicida por parte de la Policía“, detenciones arbitrarias en contra de los protestantes y 10 casos de violencia sexual por parte de la fuerza pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *