Connect with us

Región Caribe

Abogado samario relaciona a Carlos Caicedo en contratos irregulares con el peaje de Tasajera

Opinión Caribe

Published

on

 

En la tarde de ayer miércoles, se presentaron una serie de hechos que afectaron la seguridad y el orden público en el marco de la nueva jornada de protestas convocadas por el paro nacional. Entre ellos, el ataque contra el peaje de Tasajera ubicado en inmediaciones del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Respecto a lo sucedido en el peaje de Tasajera, Carlos Andrés Salas samario y abogado especialista en derecho administrativo, expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “observé a más de uno celebrando la quema del Peaje de Tasajera alegando que ese peaje es una afrenta para el pueblo, quejándose de los abusos, precios y demás”.

A través de la red social twitter, Carlos Salas, cuestionó la relación del gobernador Caicedo con presuntos negocios corruptos del peaje de Tasajera, afirmando que desde el contrato de concesión en el 2006 se han celebrado más de 34 lo que la convierte en un negocio cada vez más leonino, en el que “todos han comido de esa torta”. Según el abogado samario ese contrato de aquiescencia pertenece a la concesionaria RUTA DEL SOL II S.A. del señor Edgardo Navarro Vives, quién en su poder cuenta con más del 25% de las concesiones viales del país.

Manifestó que el contrato de concesión se celebró en el año 2006 por el entonces gobernador Trino Luna, confeso corrupto y parapolítico del departamento del Magdalena, quién recientemente fuese acusado por el actual gobernador Carlos Caicedo de orquestar una persecución en su contra.

“Una vez electo el hoy gobernador una de sus primeras posturas fue pedir que a la concesión no se le dieran más recursos, específicamente la de la doble calzada entre el nuevo puente Pumarejo y el peaje de Palermo. Acusaba de corrupción todo eso. Pero su postura, muy acorde con sus discursos públicos, dio un giro muy rápido, demasiado, y es que cuando les dije al comienzo que todos habían comido de esa torta (concesión), eran todos, entre esos el hoy gobernador”, aseveró.

Por esa razón, supone que por evitar que la Administración Departamental realice una licitación pública, solo entra a negociar el gobernador del Magdalena y el concesionario, abusando de un contrato exorbitante que luego se ve reflejado al tener que pagar más y más en peajes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *