Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla, autoridades entregaron balance de actos vandálicos

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Barranquilla, durante la mañana de hoy entregó el balance de los daños y saqueos que se presentaron en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad al igual que los daños a las estaciones de Transmetro y un CAI, durante la noche del miércoles.

Los vándalos irrumpieron en siete locales comerciales aledaños a la Plaza de la Paz.

• Tres almacenes Olímpicas
• Dos almacenes Justo y Bueno
• Una Papelería Tauro y el Casino Murillo fueron los afectados.
• Seis estaciones de Transmetro fueron vandalizadas.

Igualmente, las autoridades informaron la capturaron a cuatro personas y la aprehensión de tres menores. La Policía también reportó que en las marchas que se llevaron a cabo en Galapa y Malambo no se presentaron actos vandálicos.

Durante el balance, también se informó que, durante la noche del miércoles, varios jóvenes atacaron con piedras y palos a almacén Hunter Douglas, Purificación García, una estación de servicio Texaco y varios cajeros automáticos de Bancolombia y el CAI Electrificadora.

“La protesta y las marchas son utilizadas como unos vehículos por aquellas personas que tienen las intenciones de causar esta clase de actos vandálicos en ocasiones terrorista con la activación de estas bombas molotov para ser incendiadas algunas edificaciones, porque esa su intención, sino que hubo una actuación por parte nuestra muy rápida”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Igualmente, el alto oficial hizo un llamado a la comunidad, “Es un llamado a aquellos manifestantes pacíficos que brinden esa información. Ellos quieren hacer sus recorridos democráticos, quieren hacer su protesta, nosotros los vamos a ayudar y a proteger, les vamos a brindar apoyo, pero si hay información sobre esas personas infiltradas que lo único que quieren es causar daños, caos, sería muy bueno recibir la información”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *