Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla, Ejército Nacional inicia despliegue de asistencia militar

Opinión Caribe

Published

on

El Ejército Nacional inicio este jueves en Barranquilla y municipios del área metropolitana el despliegue de la asistencia militar con al menos 320 uniformados, los cuales estarán desplegados en varios puntos ante los diferentes casos de vandalismo y saqueos que se registraron en las últimas horas.

Algunos de los puntos donde se encuentra apostada la asistencia militar son las diferentes salidas de la ciudad, específicamente la Vía al Mar, el Puente Pumarejo y la Calle 30. Los uniformados igualmente estarán de forma permanente ubicados a las afueras de varios centros comerciales y establecimientos dedicados a la venta de alimentos y primera necesidad, así como en la sede de la Alcaldía de Barranquilla.

Cabe recordar que, durante la noche de ayer miércoles 5 de mayo, varios negocios y supermercados fueron saqueados por delincuentes que aprovecharon los enfrenamientos con la Policía. Hecho que también sucedieron en Soledad durante las movilizaciones del lunes.

Por lo anterior, también los miliares se encuentran desplegados y patrullando las calles de Barranquilla, Soledad, Galapa y Puerto Colombia para brindar apoyo a la Policía Nacional.

Según voceros militares, la asistencia militar se da con el fin de “salvar vidas, proteger el derecho de las personas a acceder a los servicios esenciales, así como también mantener o restaurar el orden público”.

Agregaron que esta medida también se da para “proteger la infraestructura pública y privada, articulando esfuerzos para que las instituciones del Estado puedan ejercer su labor y apoyo a la recuperación social del territorio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *