Connect with us

Nación

Habilitan línea nacional de denuncia contra el vandalismo

Opinión Caribe

Published

on

Ayer miércoles fue habilitada una línea de denuncia nacional, como una estrategia del Gobierno para continuar la lucha contra el vandalismo, además, se conformó un Grupo Especial de Investigación y un plan de recompensas por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de estos actos de violencia.

La ciudadanía podrá ser atendida a través del número 323 272-9668, a la que tendrá acceso cualquier habitante, desde cualquier lado.

Con el Grupo Especial de Investigación contra el Vandalismo, se buscará poner el foco en los dinamizadores de la violencia que alteran las manifestaciones. El grupo cuenta con 15 líneas de investigación abierta para judicializar a los criminales y 11 Seccionales de Investigación.

“Como resultados inmediatos de este grupo se han realizado un total de 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial, y se han abierto más de 200 noticias criminales y 48 aprehensiones durante las últimas jornadas”, mencionó el presidente Iván Duque.

Por otra parte, mencionó que hay recompensas de hasta 10 millones de pesos “por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *