Connect with us

Nación

Se cumplió primer encuentro entre el Gobierno y sectores de la sociedad para llegar a consenso

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una larga de semana en la que los colombianos se han tomado las calles en muestra de protesta, ayer finalmente se cumplió el primer encuentro para avanzar en una Agenda sobre lo Fundamental, a través del cual el presidente Iván Duque buscará encontrar un punto de consenso con la sociedad y así poner final a las manifestaciones.

En esta ocasión participaron las Instituciones del Estado, los representantes de los gremios económicos y productivos, la Asociación Colombiana de Universidades, los Rectores del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas y algunas organizaciones estudiantiles, la Confederación Nacional de Acción Comunal, así como las asociaciones de Gobernadores y Alcaldes.

Los asistentes, quienes participaron de manera virtual y presencialmente, manifestaron como conclusión que:

1. Insisten en la necesidad inmediata de poner fin a todos los actos de violencia.

2. Valoran las manifestaciones pacíficas respetuosas de la Constitución y la Ley. Rechazan la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho.

3. Respaldan al Gobierno Nacional y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que a la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos.

4. La reactivación económica del país, iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera, es una prioridad, al igual que avanzar en la vacunación masiva y los programas de equidad, como el ingreso solidario y la matrícula cero, entre otros.

5. Respaldan el proceso de los diversos encuentros y diálogos con todas las fuerzas vivas de nuestro país para escucharnos, avanzando en acuerdos sobre los temas fundamentales que hoy necesita nuestro país.

6. Seguirán  impulsando, construyendo y apoyando, en el marco de nuestra democracia, una agenda de equidad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply