Connect with us

Metrópolis

Un grupo de vándalos estaría planeando un ataque contra la Universidad del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves, funcionarios de la Universidad del Magdalena tuvieron conocimiento de un presunto plan que se estaría formando en aras de afectar la infraestructura de la institución, lo que ha despertado la preocupación de los miembros de la comunidad quienes piden el apoyo de las autoridades para tomar medidas que permitan prevenir cualquier ataque que afecte este centro académico.

Esta información fue conocida luego de que llegara a manos de miembros de la universidad un audio en el que alguien, que vive cerca de Unimagdalena, explica lo que se viene formando en contra de la misma.

“Un grupo de vándalos, de los que viven en los alrededores de la universidad, ya tienen todo listo para dañar la universidad (sic)”, afirman en el mensaje de audio.

Esta situación se presenta sólo un día después de que quedara registrado en video cómo una mujer militante de Fuerza Ciudadana y funcionaria de la Alcaldía de Santa Marta, vandaliza un portón de este lugar educativo con un grafiti en el que lee “universidad uribista hp” y, acto seguido, corre hacia un vehículo del mencionado movimiento político que se encontraba participando en la manifestación que se desarrolló ayer miércoles durante horas de la tarde, lo que tuvo una amplia repercusión entre los medios locales.

Adicionalmente, hoy el rector Pablo Vera, denunció públicamente que teme por su vida ante las estigmatizaciones y agresiones de las que ha sido víctima por parte del grupo político que lidera Carlos Caicedo.

“Lamentablemente tengo que apelar a las autoridades y hacer una denuncia nacional e internacional porque las mismas personas que fueron filmadas, funcionarios y contratistas de las Alcaldía de Santa Marta, militantes de Fuerza Ciudadana, fueron los que de manera irresponsables me están señalando con nombre y apellido como paramilitar”, denunció Vera Salazar hoy jueves.

Ante lo que viene ocurriendo, desde la institución hacen un llamado urgente a las entidades y la Fuerza Pública para detener estas presuntas intenciones dañinas que se vienen fraguando en contra de la Universidad de la Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *