Connect with us

Departamento

En El Retén, alcaldía realiza censo a migrantes venezolanos

Opinión Caribe

Published

on

A través de la Secretaría de Salud del municipio, la alcaldía de El Retén en cabeza de su alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano inicio un censo poblacional para determinar el número de migrantes venezolanos se encuentran habitando en el municipio.

De acuerdo a Leo Gabriel Bolaños, secretaría de Salud municipal, «Con la actividad buscamos verificar la cantidad de inmigrantes en el municipio y así tener la posibilidad de estar preparados para entregar en mejor orden los beneficios que determina el gobierno nacional, departamental y municipal».

Cabe mencionar que, el pasado miércoles inicio implementación del Estatuto Temporal de Protección, el cual le permitirá a los migrantes venezolanos regularizarse en el país, ya que, según las cifras más recientes de Migración Colombia, el 54 por ciento estaría en condición irregular.

La funcionaria municipal agrego que, «Tener esa base de datos es muy importante para el municipio en todos los órdenes». Señalo que está acción desde el gobierno tiene el gran objetivo de que un futuro sea más fácil que el Estado ofrezca de manera eficaz las ayudas en materia económica y una fundamental como es la salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply