Connect with us

General

“Los buenos somos más”, la iniciativa que ha resaltado el civismo durante el paro nacional

Opinión Caribe

Published

on

En medio del caos que ha generado a raíz del paro nacional y las manifestaciones que este conlleva, ha tomado fuerza el movimiento de “Los buenos somos más”, a través del cual la mayoría de los ciudadanos intenta contrarrestar las acciones vandálicas que se presentan en medio de la coyuntura, resaltando así el civismo que permanece entre aquellos quienes se oponen a las demostraciones dañinas.

Entra las acciones que más han destacado en el marco de esta iniciativa, se encuentran las de aquellos manifestantes que se dieron la tarea de ayudar a rescatar los electrodomésticos y demás elementos que desadaptados intentaban hurtar en medio de saqueos a los centros comerciales.

A través de las redes sociales tuvieron un amplio alcance los videos de personas en Cali que devolvían la mercancía en medio de los vítores de “los buenos somos más”, así como se pudieron observar individuos que ofrecían su trabajo para limpiar los espacios públicos que habían sido vandalizados.

Lo mismo ocurrió en Santa Marta, en donde hace unos días se vivió una noche de desaliento en la que más de cinco almacenes fueron saqueos, dejando pérdidas cuantiosas calculadas entre alcohol, comestibles, electrodomésticos e infraestructura.

Ante eso, fueron varias los ciudadanos que evocaron a su lado amable e hicieron lo posible por recuperar lo hurtado y dar aviso a las autoridades para disminuir, así fuese en un pequeño porcentaje, el nivel de pérdidas.

“Es muy importante demostrarle a toda Colombia que se puede protestar de forma pacífica y que no es necesario acudir a malas acciones para darle validez a nuestro clamor. Quienes saquean, queman y vandalizan no representan nuestra lucha por construir un mejor país”, afirmó Edinson Mendoza, quien asegura haber estado dando su aporte para prevenir estas situaciones durante el paro.

De esta manera, se extiende el llamado a toda la ciudadanía para que se unan al movimiento que busca demostrar que, en efecto, los buenos son más.

https://youtu.be/l6waWM7z5ZM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *