Connect with us

Nación

Lucas Villa, manifestante baleado en Pereira, ¡sigue vivo!

Opinión Caribe

Published

on

Ante la incertidumbre que vive el país en torno a las manifestaciones registradas desde el 28 de abril en el marco del paro nacional, se conoció la historia de Lucas Villa, un hombre de 37 años quien recibió ocho impactos de bala mientas protestaba de manera pacífica, irónicamente, en contra de los asesinatos, en el viaducto que comunica a la ciudad de Pereira con Dosquebradas, en la noche del cinco de mayo.

La situación se tornó grave de manera inmediata. Lucas, al igual que otro joven identificado como Andrés Felipe Castaño, quedó tendido en el suelo a causa de los disparos recibido que, según cuentan los testigos del suceso, fueron suministrados por civiles infiltrados en el lugar.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial y, en medio de la conmoción, Lucas Villa fue dado por muerto, lo que generó una completa indignación a lo largo del país, que ya se encontraba en las calles marchando contra esa misma violencia, de esa forma, el joven se convirtió en un símbolo de lucha y de rechazo en las manifestaciones que continúan.

No obstante, ayer en la noche sus hermanas Michelle y Nicole Villa se pronunciaron públicamente, afirmando que el joven sigue vivo, se encuentra en UCI y que su pronóstico es reservado por la gravedad de las ocho heridas de bala que recibió el pasado miércoles.

“Tenemos que entender que es un momento de estrés, de conflicto, entonces cada hora había un parte diferente, primero nos decían que estaba muerto, luego que estaba vivo pero malherido, luego la clínica saca un reporte diciendo que neurocirugía lo descartaba para cirugía, sin embargo, esto no significaba que mi hermano estuviera muerto ni que no hubiese nada que hacer por él, simplemente que su herida no requería intervención quirúrgica”, afirmó Michelle Villa.

Asimismo, aseguraron que precisamente por ese motivo, la familia no se había pronunciado antes.

“Ya hablamos con el médico, ya vimos a nuestro hermano y está vivo”, añadió.

“Nosotros no queremos que Lucas se convierta en una bandera para más violencia, queremos hacer un llamado a los pilares con los que él fundamenta esta lucha a través del amor, la educación y las cosas positivas. Que eso sea lo que se lleven todas las personas. Lucas creía en un cambio a través de buenos sentimientos, de buenas acciones y a través del amor al prójimo”, manifestó su hermana, afirmando lo dicho por demás personas que lo conocían y que lo describían como un manifestante pacífico, amable y entregado a la lucha.

De esta manera, se hace un llamado a portavoces para mantener las movilizaciones pacíficas a lo largo del país, dejando a un lado cualquier acción violenta que podría provocar una situación similar.

Hasta el momento no hay claridad sobre los responsables del atentado que sufrió Lucas Villa, no obstante, sus familiares señalaron que las entidades estatales están al frente de la situación para localizarlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *