Connect with us

Departamento

Más de 10 mil Tenerifanos están habilitados para las elecciones atípicas este domingo

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo 9 de mayo del 2021, Tenerife escogerá nuevo alcalde municipal durante las elecciones atípicas que realizará la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual arrancará desde las 8:00 a.m, de acuerdo al alcalde encargado Richard Barros Perea las elecciones tendrán una total tranquilidad, seguridad y garantías para todos los tenerifanos puedan celebrar su fiesta electoral. Cabe recordar que el certamen electoral se realizará tras el fallecimiento del alcalde Freddy Ramos Hernández.

En Tenerife, se encuentran habilitados 10.761 ciudadanos de los cuales 4.989 son mujeres y 5.772 hombres que se encuentran habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Tenerife, Magdalena.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el municipio de Tenerife, Magdalena se instalarán 9 puestos de votación de los cuales:

• 8 de ellos en el área rural con 14 mesas de votación
• 14 más en zona urbana para un total de 28 mesas. En este municipio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará en la cabecera municipal estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

Seguridad durante la jornada

Según el alcalde encargado Richard Barros en dialogo con OPINIÓN CARIBE, en el municipio se instalará este domingo un Plan de Mando Unificado, PMU. Tenerife contará con la presencia de 245 oficiales de la Policía Nacional, dos (2) grupos del Escuadrón Antidisturbios, ESMAD de 70 oficiales cada uno. Igualmente, la Policía Nacional realizará sobre vuelos en el municipio para monitorear los puntos de votación.

Barrios, indicó que también hará presencia el Ejército Nacional con 90 uniformados quienes estarán en los corregimientos como apoyo en la seguridad y tranquilidad de la jornada electoral.

El mandatario encargado mencionó que se tendrá la presencia de la Defensoría del Pueblo, La Misión de Observación Electoral (MOE), El Ministerio del Interior, Gobernación del Magdalena, Procuraduría provincial del Carmen, Procuraduría Regional del Magdalena.

Sostuvo que, “estarán todos los organismos que competen la parte institucional y de transparencia legal para que este debate se pueda llevar a cabo de la manera más tranquila, transparente y segura”.

Cabe mencionar que, tanto oficiales de la Policía, Ejército, delegados de la Registraduría y a todo el personal que llega de apoyo se solicitaron Pruebas Covid-19 negativas.

Finalmente, el alcalde encargado envió una invitación para los Tenerifanos a participar en las elecciones atípicas, “Que acudan a las urnas de manera responsable, de manera biosegura, que nos limitemos solamente a ir a votar y regresarnos a nuestras casas debido a que este será un día donde habrá alta aglomeración y el covid sigue, debemos seguir cuidándonos para protección de nuestras familias”.

Escucha la entrevista:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *