Connect with us

Departamento

Piden asistencia a Gestión del Riesgo por la erosión en la vía El Banco – Guamal

Opinión Caribe

Published

on

Desde El Banco, Magdalena, las autoridades locales reiteraron el llamado de urgencia al Gobierno Nacional y Departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante el inminente avance de la erosión fluvial en la vía que comunica al municipio con Guamal, al sur del departamento.

La problemática se encuentra agravada en el sector del kilómetro 32 en la carretera antes mencionada, en donde el río Magdalena se encuentra a escasos seis metros de distancia de la vía.

La intervención se requiere de forma rápida para prevenir inundaciones o la pérdida completa de la carretera que comunica a la subregión Río entre sí y con los municipios del centro de Bolívar.

Sobre el tema se pronunció el alcalde de El Banco, Roy García, quien afirmó que “de nada serviría el Puente Roncador que hiciera el Gobierno sin esta carretera. Además, manifestó que, como medida paliativa, se está adelantando la siembra de árboles nativos, mientras se ejecuta el dragado en el Brazo de Mompox, que sería la solución definitiva.

La situación amerita la intervención también de entidades como el Ministerio de Transporte y el Invías, que también están interviniendo la vía Salamina – El Piñón, en estado crítico por la erosión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *