Connect with us

Columnistas

Desde los cuarteles del covid

Opinión Caribe

Published

on

 

Por: Edward Torres Ruidiaz

Esta noche va rumbo a Valledupar el Profe Padilla, quien tiene una segunda esperanza gracias a la red de salud del Cesar y la inversión en UCIs de la clínica privada Previsalud en El Banco.

Pero que falta que sigue haciendo, la inversión en UCIs que nunca hizo la Gobernación del Magdalena en el sur.

Si según Carlos Caicedo “no lo dejaron abrir 150 UCIs en Santa Marta”,

¿por qué entonces no abrió al menos 20 UCIs en el Hospital La Candelaria de El Banco, el cual está a su cargo y que nadie ”le ha quitado”?

¿o en alianza con la red privada o la alcaldía local?

Todas las demás Gobernaciones han articulado alianzas entre sectores público y privado, era allí donde había que demostrar capacidad. (ver enlaces al final)

Por ejemplo, en el Cesar la Clínica Laura Daniela pasó de 20 a más de 60 UCIs en alianza con la Gobernación del Cesar, que también amplió UCIs en convenio con privado de Aguachica, con ventiladores donados por el Gobierno nacional. En Maicao la Gobernación de La Guajira amplió UCIs en alianza con clínica privada. En El Banco Previsalud logró conseguir 4 ventiladores con gobierno nacional mientras no se recibió ni una llamada del Gobernador del Magdalena, quien prefirió quedarse con sus recursos sin ejecutar en los bancos.

Hasta el cambio en el problema puede indicar un avance. Hace dos días la Gobernación del Cesar implementó “centro de baja complejidad” en el auditorio Crispín Villazón, como estrategia para bajar la presión sobre las abarrotadas UCIs.

Pero en Magdalena aún el Gobernador sigue repitiendo las mismas explicaciones de hace un año, sumando a su lista más enemigos que alianzas, y al parecer más preocupado por el próximo rating de popularidad.

Hay que gastarle más tiempo a hacer las cosas, que a buscar pretextos para no hacerlas. Los verdaderos “perseguidos” son aquellos que ya se fueron, quienes no tuvieron una segunda esperanza por falta de su debida inversión, Sr Gobernador.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *