Connect with us

Metrópolis

Guachaca sigue esperando el jarillón que prometió la alcaldesa

Opinión Caribe

Published

on

Durante la madrugada de este domingo nuevamente se desbordó el río Guachaca,  lo cual ocasionó inundaciones en el corregimiento. Esta es la cuarto ocasión es que se presenta esta situación en lo que va del 2021 y el año inmediatamente anterior.

A raíz de esto, Emilce Giraldo Marquez, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Guachaca, se expresó y aseguró que, hace responsable a la alcaldesa Virna Johnson, de las emergencias que se han presentado, esto debido a que en diciembre pasado prometió la construcción de un jarillón para mitigar los desbordamientos, obra que tiene un costo de $1.116.766.814.

“Iban a construir 2.4 kilómetros de jarillón en el río Guachaca con el fin de mitigar las inundaciones que se presentan en nuestra vereda y a la fecha de hoy solo se han construido alrededor de 900 metros de este proyecto”, aseguró la líder de la comunidad. La cual, también le exigió “a la alcaldesa y a infraestructura terminar la obra como lo socializaron y si no la terminan los hago responsable por  cualquier emergencia que ocasiones el desbordamientos del río Guachaca”,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *