Connect with us

Nación

Aglomeraciones podrían aumentar casos de Covid-19 durante el tercer pico

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de este lunes, el presidente Iván Duque advirtió que ha aumentado la movilidad e interacción ciudadana en diferentes lugares del país, provocando aglomeraciones en medio del tercer pico de la pandemia por Covid-19. Lo cual podría conducir a desenlaces fatales y ocasionar el desborde de la capacidad de respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos en el país, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de la Salud.

Duque asevero que, “Esta mañana hemos estado escuchando algunos de los dictámenes del Instituto Nacional de Salud. Hemos visto que ha crecido la movilidad en lugares del territorio con gran interacción ciudadana, en medio de un tercer pico. Y debo elevar el mensaje que debemos todos cuidarnos porque puede ser que esto termine derivándose en un pico dentro del pico y exacerbar la capacidad disponible de unidades de cuidado intensivo”.

Igualmente, envió un mensaje a todos los colombianos a volver a cuidarse y evitar aglomeraciones, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó un aumento de la movilidad en el territorio y una gran interacción de los ciudadanos.

Cabe mencionar que, el país ha logrado aumentar de manera exponencial la capacidad UCI al pasar de unas 5.400 a más de 13.000, igualmente a dar importantes pasos en el Plan Nacional de Vacunación, que en los últimos 6 días llegó a un millón de vacunados adicionales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply