Connect with us

Metrópolis

Denuncian alimentos del PAE expuestos y sin refrigeración en el colegio Ondas del Caribe

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que fuese realizada una entrega tardía de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por parte de la Alcaldía de Santa Marta al colegio Ondas del Caribe el pasado 4 de mayo, la Veeduría Ciudadana denunció recientemente que, al día de ayer 10 de mayo, los alimentos siguen expuestos en el plantel educativo sin ningún tipo de refrigeración, al parecer, porque no los han reclamado.

Acorde con la denuncia hecha pública días atrás, estos elementos también estarían siendo entregados por personal no capacitado en manipulación de alimentos, sin tener  en cuenta que este uno de los principales requisitos para garantizar un proceso adecuado de entrega y almacenamiento, con el objetivo de evitar el desperdicio de los mismos.

En el video suministrado por el veedor Edilfonso Orozco, se puede ver como la comida está expuesta sin cadena de frío sin que nadie haga nada para preservarlos, corriendo así riesgo de daños por la temperatura.

“Con tanta necesidad que tiene este barrio no es para que almacenen estos alimentos y los dejen apartados”, aseguró Orozco, añadiendo que a pesar de que la excusa es que no los van a reclamar, él pudo constatar que a la institución llegaron personas reclamando su paquete y que no se los entregaron.

Tal parece que la situación no sólo ocurre en el colegio Ondas del Caribe sino que se estaría replicando también en otras instituciones sin que nadie ejerza control sobre el tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *