Connect with us

Nación

Murió Lucas Villa, símbolo de la lucha pacífica y del Paro Nacional

Opinión Caribe

Published

on

 

Luego de luchar varios días por su vida, en el Hospital Universitario San Jorge, en Pereira, el estudiante universitario Lucas Villa a quien recientemente se le había diagnosticado muerte cerebral, perdió la batalla y falleció esta madrugada, así lo confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

El presidente Iván Duque expresó el hecho en su cuenta de Twitter y se solidarizó con sus familiares “Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

Lucas Villa, quien era estudiante universitario de Ciencias del Deporte fue víctima de un atentado sicarial hace una semana por delincuentes que iban en camioneta cuando protestaba pacíficamente durante el paro nacional en el viaducto César Gaviria Trujillo, el cual comunica a la ciudad de Pereira con el municipio de Dosquebradas.

Villa se convirtió en un símbolo de la marcha pacífica, en medio de una de las peores crisis sociales de Colombia, ante las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *