Connect with us

Departamento

Sale a luz carta de renuncia presuntamente falsa con la que retiraron del cargo a gerente del Hospital de Nueva Granada

Opinión Caribe

Published

on

Este martes so conoció la carta que supuestamente habría entregado Eileen Sequeira Jaraba para renunciar al cargo de gerente del Hospital de Nueva Granada. El documento habría sido suministrado por la Gobernación del Magdalena como una prueba tras haber sido interpuesta una acción de tutela en contra de la Administración Departamental, debido a que la afectada asegura no haber presentado nunca una renuncia.

Además de lo ya mencionado, Sequeira Jaraba afirma que dicha carta es falsa y que la firma ni siquiera corresponde a la suya, misma razón que la motivó a presentar una denuncia por presunta falsedad en documento ante la Fiscalía y la Procuraduría en contra del gobernador, Carlos Caicedo; el jefe de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres y la jefe de la Oficina de Talento Humano, Emma Peñate Oregón.

Por medio de la tutela, la afectada consiguió que un Juzgado de Nueva Granada amparara sus derechos a la Dignidad, el Debido Proceso, el Mínimo Vital, al Trabajo y a la Confianza Legítima y, lo más importante, se le ordenó a la Gobernación del Magdalena reintegrarla en el cargo en un plazo máximo de 48 horas, que ya está próximo a vencerse.

Ahora, la opción es esperar que la Administración acate el fallo y, así mismo, que el proceso adelantado en Fiscalía y Procuraduría siga su curso para determinar el grado de responsabilidad de los implicados en el delito en mención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *