Connect with us

Nación

Hoy también inicia la vacunación para adultos entre 50 y 59 años

Opinión Caribe

Published

on

Por medios el Decreto 109 de 2021, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer los cambios y la razón por la que adultos entre 50 y 59 años entraron en esta etapa de vacunación.

“Se encontró que quienes tienen comorbilidades se cruzan de manera muy importante con el hecho de ser mayores de 50 años. Prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años, de manera que tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3″, aseguró Ruiz.

De igual manera, se confirmó la vacunación para personal de salud que realiza visitas médicas o labora fuera del marco de las IPS, también entran pacientes con síndrome de Down, arritmia cardiaca, esquizofrenia y discapacidad intelectual, estos últimos fueron añadidos luego de que estudios confirmaran que este tipo de comorbilidades están siendo mayormente afectadas al contagio por coronavirus.

El personal de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, también hacen parte de esta etapa, al igual que, los padres comunitarios del ICBF y el personal que cuida a los adultos mayores del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *