Connect with us

Departamento

¿Qué hacían funcionarios de la Gobernación a media noche en el hospital de Nueva Granada?

Opinión Caribe

Published

on

Alrededor de 12 funcionarios de la Gobernación del Magdalena llegaron en dos camionetas institucionales a sede administrativa de la ESE Hospital Local de Nueva Granada cerca de las 11:20 de la noche, sin aclarar muy bien cuáles eran sus intenciones al llegar al sitio en ese horario, según afirmaron fuentes cercanas a OPINIÓN CARIBE.

Entre las personas que pudieron ser identificadas, se encuentran, al parecer, Jader Martínez, jefe de la Oficina de Control Disciplinario de la Administración Departamental; José Colmenares, abogado contratista de la Oficina Jurídica y una mujer llamada Laura, quien sería abogada contratista de Control Disciplinario.

Además, confirman se encontraba también Omar Avendaño, quien era candidato a la Asamblea del Magdalena y ahora, como abogado funcionario del hospital, tal parece que cuenta con un contrato que asciende a los $16 millones (primer salario de esa cuantía entregado a un trabajador de la ESE), lo que también a ha generado indignación entre la comunidad debido a que no se explican cómo prefieren pagar ese monto por un abogado y no propender a la contratación de más médicos.

La principal preocupación de quienes notaron la presencia de estas personas en Nueva Granada, es que esto sea el comienzo de una campaña de desprestigio en contra de Eileen Sequeira Jaraba, quien viene liderando un proceso jurídico en contra del gobernador, Carlos Caicedo, porque, al parecer, fue suministrada una carta falsa de renuncia para retirarla a ella del cargo y nombrar allí a una nueva gerente del agrado de Fuerza Ciudadana.

Aunque en días pasados un juez ordenó el reintegro de Sequeira al puesto y el amparo de sus derechos, se sabe que este no es el final sino apenas el comienzo de lo que parece ser una batalla campal en la que la Gobernación estaría siendo apoyada por sus funcionarios.

“En días pasados ya habían mandado a tres funcionarios más sin encontrar nada ilegal, donde tenían intimidados a los trabajadores, de ahí resultó que hicieron copia de seguridad y sacaron la información de manera ilegal de todos los computadores que existen en las instalaciones de la institución tanto administrativa y asistencial”, aseguró la fuente.

Así mismo, afirmó que del hospital fueron retiradas historias clínicas, que son de uso privado, siendo esta una acción que sólo puede ser autorizada por un juez de la República.

“La furia del gobernador fue tal que ayer en horas de la noche mando una comisión de alto nivel, como si fueran ente de control, a esculcar el mínimo detalle que, si no encontraban nada que inventaran, fue la orden dada”, agregó.

 

Apoyo del personal a Sequeira

Por la labor que realizó Eileen Sequeira durante los 10 meses que estuvo como gerente del hospital de Nueva Granada, logró convertirlo en el segundo mejor del Magdalena en cuanto a la gestión departamental, mismo motivo por el cual fue congratulada. Sin embargo, pareció no ser suficiente, pues poco después tuvo que abandonar el puesto.

Es por esto que hoy los trabajadores de ESE se unen dándole apoyo a Sequeira, “pedimos a el Dr. Caicedo o el Dr. Salas aclarar el tema que aún estamos sin entender”, manifiestan.

Adicionalmente, enviaron hasta la Gobernación una carta en la que dejaron claro su malestar ´por esta situación y enumeraron los logros obtenidos por la gerencia en el centro asistencial durante estos últimos meses.

“Para nosotros como funcionarios no está claro cuál es el motivo de este cambio inesperado y abrupto debido a que su gestión ha estado encaminada por el mismo sendero de la revolución del cambio, puesto en su plan de desarrollo departamental. El municipio de Nueva Grabada ha visto la verdadera revolución de la salud con la labor realizada por la doctora Sequeira en tan solo 10 meses de gestión a pesar de todos los inconvenientes presentados por la pandemia de Covid – 19”, se lee en la carta.

El documento fue firmado por 41 de los funcionarios, quienes esperan poder obtener una respuesta que dé solución a todo lo que viene ocurriendo y mantenga en el puesto a la gerente que, para ellos, ha logrado sacar adelante al hospital de una manera en la que antes no se había hecho.

TapScanner 11-05-2021-13.09(1)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *