Connect with us

Departamento

En el Magdalena se realizó campaña de sensibilización frente al contrabando de alcohol y cigarrillos

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de construir mejor y mayor seguridad, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y COLTABACO, desplegaron campañas de sensibilización sobre el contrabando de cigarrillos y licores en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta. 

 

Esta actividad de acercamiento a la comunidad, se realizó en el sector conocido como la (Ye) de Ciénaga, con el fin de realizar campaña de sensibilización dirigida al personal que transita en esta vía, sobre la identificación de cigarrillos y licores de contrabando que afecta la economía de la región.

 Es importante, sensibilizar a las personas que transitan por esta vía sobre la compra y venta legal y las consecuencias que el contrabando de cigarrillos y licores causa frente al desarrollo económico del país.

Invitar al personal que transita por esta vía a comprar cigarrillos de procedencia legal con el fin de proteger los impuestos que esta mercancía aporta a los departamentos los cuales son destinados a la salud, el deporte y la educación de sus habitantes.

Continuar realizando actividades articuladamente, con el fin de generar estrategias que nos permitan contrarrestar el fenómeno del contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico    noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *