Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta regresa el pico y placa

Opinión Caribe

Published

on

Por medio del Decreto 098 del 2021, se establecieron nuevas medidas en la ciudad, en el marco de la emergencia por Covid-19, las cuales comienzan a regir desde este jueves 13 de mayo hasta el próximo miércoles 19 de mayo del 2021. 

Mediante este acto administrativo, se deroga el Decreto 088 del 30 de abril de 2021. En consecuencia, se retoma la medida de pico y placa para vehículos particulares y de servicio público tipo taxi en las vías del Distrito de Santa Marta, en los términos establecidos en los Decretos 047 y 048 del 26 de febrero de 2021, respectivamente. 

También recobra vigencia y ejecución el artículo primero del Decreto Distrital Nº 235 del 4 de septiembre de 2020, a partir de la entrada en vigor del presente decreto. En consecuencia, se retoma la medida de pico y placa para vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en los términos establecidos en dicho acto administrativo. 

Hasta el 19 de mayo, se prorrogan las medidas para la prestación de los servicios públicos de pasajeros en la zona urbana y rural de Santa Marta, de la siguiente manera: 

Buses Transporte Público Colectivo y Mixto: solo podrá transportarse según el número de pasajeros que estén sentados, no está permitido pasajeros de pie. 

Vehículo tipo Taxis: Para la prestación de este servicio, se establecen las siguientes recomendaciones: solo llevar pasajeros en la parte de atrás, no se deberá usar aire acondicionado

Vehículo de Transporte Especial: Únicamente podrá prestar sus servicios a grupos homogéneos debidamente contratado, tal como lo establece el Decreto 431 del 2017, emitido por el Ministerio de Transporte. Queda prohibido el uso de aire acondicionado para todos los servicios. 

Vehículo Tipo Escalera: Se prohíbe la circulación y tránsito de vehículos tipo escalera (chivas rumberas), en toda la jurisdicción rural y urbana del Distrito de Santa Marta. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *