Connect with us

Nación

Consejo de Rectores reconoce voluntad de dialogo del Gobierno

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado, el Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal, reconocen la voluntad de dialogo que ha expresado el Gobierno Nacional y distintos actores sociales quienes han participado durante en las movilizaciones del pasado 28 de abril en todo el país.

Indicaron que, “El mejor camino para fortalecer la democracia es profundizar la participación de todos los sectores sociales, escuchando atentamente sus demandas en materia de educación, salud, empleo, derechos humanos, ambiente, entre otros asuntos que han hecho parte de la agenda política que el país ha presenciado en las últimas semanas”.

Igualmente señalaron, que una de las demandas presentadas por miles de jóvenes en el marco del Paro Nacional ha sido la exigencia de garantizar el derecho a la educación superior pública, además de oportunidades laborales y mejores condiciones de vida.

En este sentido el Consejo de Rectores sostuvo que, “reconocemos como un avance relevante los anuncios del gobierno nacional con la disposición de recursos adicionales del fondo nacional de solidaridad por la educación y de otras fuentes que permitan pagar la matrícula de los estudiantes de las instituciones de educación superior pública de estrato 1,2 y 3. La matrícula cero para las universidades públicas en tiempos de pandemia constituye una medida justa y necesaria.”.

Conozca el comunicado aquí:

Comunicado SUE 14 de mayo 0.1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *