Connect with us

Departamento

“El deseo de torpedear las labores de Corpamag eran evidentes”, Diputada Elizabeth Molina

Opinión Caribe

Published

on

A través de sus redes sociales, la asambleísta del Magdalena Elizabeth Molina se pronuncio sobre la nueva emergencia que se presentó por la erosión de gran parte del Kilómetro 2,1 en la vía Salamina – El Piñón durante la noche del sábado 15 de mayo del 2021. Igualmente hizo referencia a las incontables denuncias que efectuó contra el delegado de la Gobernación del Magdalena ante el Consejo Directivo de Corpamag en la Asamblea Departamental.

Molina, escribió en sus redes que, “Desde hace semanas he venido denunciando como el delegado de Carlos Caicedo ante el Consejo Directivo de Corpamag ha frenado los permisos para la ocupación de cauce de las obras correspondientes a la mitigación de la erosión en Salamina. Hoy la tragedia es eminente”.

Igualmente, Molina menciono que otros municipios también se encuentran en riesgo puesto a que sus planes de mitigación se encuentran frenados, “No solo es Salamina, que hoy es la más afectada, son las obras para mitigar los riesgos de la futura ola invernal en los municipios de Plato, Tenerife, y Aracataca, que también se vieron paralizadas. Todo ante la omitiva de firmar los acuerdos del señor Ludwing Mantilla”.

Señalo que se han presentado quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación contra el delegado Ludwing Mantilla, por su negativa de firmar los acuerdos que ya se encuentran aprobados.

La diputada igualmente hizo referencia a la denuncia presentada durante el 26 de marzo por los alcaldes presentes en la Asamblea Corporativa, los cuales señalaban que el delegado del gobernador ante el Consejo Directivo de Corpamag, Ludwing Mantilla, se negaba a dar su firma para darle vía libre a la ejecución de varias obras de inversión social y ambiental, que cobijaban a varios municipios, incluyendo a Salamina.

No obstante, Mantilla aseguró a los alcaldes y a Corpamag que no firmaría las órdenes asegurando que no tenía competencia para hacerlo. En pocas palabras, necesitaba la autorización del gobernador Carlos Caicedo.

La asambleísta mencionó que, “Hasta hace poco, y después de múltiples denuncias, accedió a firmar los acuerdos aprobados desde hace meses. ¡Un poco tarde señor Mantilla! Las consecuencias de lo que pueda ocurrir serán su responsabilidad y de quién lo delegó en el cargo, el señor Gobernador”.

Finalmente, la diputada Elizabeth Molina, solicito una investigación por parte de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación sobre las actuaciones realizadas por el señor Ludwing Mantilla y al Gobernador Carlos Caicedo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *