Connect with us

Departamento

En Ariguaní, cancha del barrio 8 de diciembre lleva un 83% de ejecución

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Ariguaní en cabeza del alcalde David Farelo Daza tras varias reuniones con líderes del sector y del deporte, para dialogar, concertar y planificar los deseos de la comunidad, se pudo dar viabilidad a los recursos financieros y donativos de predios para la consecución de una cancha con la capacidad exigida por la comunidad.

De esta manera, la alcaldía pudo contar con un lote de mayor tamaño, gradas mejor ubicadas y otros beneficios en los camerinos y baños.

La obra que lleva un 83% de ejecución, por ello el mandatario municipal indicó que, “Hoy cumplimos el deseo de la comunidad y construimos una cancha en el barrio 8 de diciembre, con las medidas establecidas para el fútbol de 11 jugadores”.

Igualmente mencionó que, “ampliamos y cambiamos de lugar las gradas, construimos camerinos, baños para hombres, mujeres y discapacitados, es oportuno decirles que en los próximos días se instalara la grama sintética”.

Cabe recordar que, la cancha del barrio 8 de diciembre era una obra paralizada y en riesgo de perder los recursos asignados por regalías, ya que la comunidad no avalaba los diseños aprobados por el gobierno nacional, los cuales de acuerdo a la comunidad fueron impuestos, sin el debido proceso de concertación y socialización con la comunidad deportiva y del sector.

Por ello, la comunidad no permitía ninguna intervención del contratista, debido a varias inconsistencias que hacían que la cancha perdiera tamaño y capacidad de jugadores.

La comunidad deportiva celebra sus campeonatos anuales en este escenario, y siempre ha sido de 11 jugadores en cada equipo, y con el diseño inicial propuesto pasaba a ser de 7 jugadores por equipo, además que las gradas estaban mal ubicadas y no tenían otros beneficios de los que goza en la actualidad.

Finalmente, el alcalde David Farelo enfatizo en sus redes sociales que, “Lo más gratificante para mí es garantizar un espacio para la recreación, deporte y buen uso del tiempo libre, donde nuestros jóvenes se pueden alejar de las drogas y malos hábitos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *