Connect with us

Departamento

¿Error de dedo? Nueva contrariedad en el nombramiento de la gerente del hospital de Nueva Granada

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que la gerente del Hospital de Nueva Granada, Eileen Sequeira Jaraba, interpusiera una acción de tutela en contra de la Gobernación del Magdalena por haberla separa del cargo con una carta de renuncia que ella afirma nunca haber presentado, la Administración Departamental acató lo ordenado por un Juzgado Municipal y la reintegró en el puesto.

Sin embargo, el decreto 116 a través del cual se hizo efectiva su vinculación, presenta un dato contrariado en comparación a la respuesta que la Oficina Jurídica del Magdalena presentó a la tutela.

En el decreto afirman que la renuncia de la funcionaria fue presentada el 9 de abril, no obstante, el dato no fue constante pues en la respuesta aseguran que fue el 8 de ese mismo mes, esta última es la que coincide con la fecha que Sequira Jaraba y su apoderado, Iván Alemán, presentaron en la acción popular y las posteriores denuncias interpuestas.

¿Se convertirá esto en un problema legal o en algún obstáculo entre la gerente (ya reintegrada) y su cargo?

Actualmente, el proceso continua en curso. La Gobernación del Magdalena acató la orden, pero no dudó en impugnar el fallo alegando que “no se demostró la violación a los derechos fundamentales de la accionada, el fallo resuelve una discusión de carácter legal invadiendo las competencias de la jurisdicción contenciosa administrativa”.

Que se “declaró procedente la tutela como mecanismo de protección definitiva y en consecuencia la nulidad de un acto administrativo invadiendo la competencia de la jurisdicción contenciosa administrativa”, entre otras justificaciones.

Además, en la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación fue interpuesta también una denuncia por parte de la gerente del Hospital de Nueva Granada en contra del gobernador Carlos Caicedo; el jefe de la Oficina Jurídica del departamento, José Humberto Torres y la jefe de la Oficina de Talento Humano, Emma Peñate, por presunta falsedad en documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *