Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta gremios económicos apoyan ampliación del inicio del toque de queda

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, la Alcaldía de Santa Marta solicitó al Ministerio del Interior autorización para ampliar el horario de inicio del toque de queda en la ciudad, en un esfuerzo por ayudar a la recuperación de los sectores comerciales del Distrito que se han visto fuertemente golpeados por las restricciones establecidas a raíz de la pandemia por Covid – 19.

Dicha propuesta está siendo respaldada por los distintos gremios de Santa Marta, quienes manifestaron su apoyo ante esta posibilidad de que el toque de queda no empiece a las 6:00 pm ni a las 9:00 pm, sino más tarde.

“La reactivación económica se ha desacelerado luego de las diferentes medidas estrictas que se han tomado tras el aumento de contagios de Covid – 19 en el Distrito, toda esta situación ha generado un fuerte golpe en la economía de diversos sectores de la ciudad de Santa Marta qué se ha agudizado por la realidad social que vive actualmente el país”, se lee en el comunicado emitido y firmado por distintas organizaciones que operan en la capital del Magdalena.

Por lo anterior, aseguran que lo mejor para dinamizar la actividad económica en el Distrito es que el toque de queda inicie a las 11:00 pm, lo que demostraría un buen trabajo en equipo entre los gremios, la administración distrital y empresarios.

Asimismo, aseguraron que mantendrán el compromiso con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento exponencial de casos y el refuerzo de las campañas de autocuidado.

El documento fue firmado por Promagdalena, Cotelco, Corporación Centro Histórico, la Comisión de Gremios para la Reactivación, Asoresder Rodadero, Acotur, Fundación Promotora ProRodadero, Asocolweb y Anato Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *