Connect with us

Nación

Ecopetrol niega explosión supuestamente ocurrida en la planta de Yumbo, Valle del Cauca

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que durante la noche del lunes fuese reportada una fuerte explosión, supuestamente, en las instalaciones de Ecopetrol, en Yumbo, Valle del Cauca, en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y uniformados de la Fuerza Pública, la empresa se pronunció y aseguró que este episodio no se registró en la estación ni afectó la infraestructura.

“Esta situación se presentó fuera de la estación de Cenit (filial de Ecopetrol) en Yumbo. La estación no ha sido afectada. Rechazamos actos vandálicos como este que ponen en riesgo a la comunidad, a los trabajadores y al medio ambiente”, aseguró la compañía.

Tal parece que lo que ocurrió en ese momento, fue la explosión de un cilindro de gas propano de 40 libras y no el combustible almacenado en la planta, situación que había generado pánico entre la ciudadanía por el riesgo que representaba.

“El peligro es que, teniendo en cuenta que el cilindro estaba acostado y envuelto en fuego externo, el líquido que tiene internamente el cilindro se gasifica y aumenta la presión interna, por lo tanto el fuego se fatiga en el recipiente y en cualquier momento puede explotar”, manifestó Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Sin embargo, se confirmó que una persona resultó herida en el enfrentamiento, desarrollado en un punto álgido de la ciudad pues ha sido lugar de constantes bloqueos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *