Connect with us

Departamento

Hoy 17 muertes por Covid – 19 en el Magdalena, entre esas dos menores de edad

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, el informe diario entregado por el Ministerio de Salud, identificó 118 casos de Covid – 19 en el Magdalena, de los cuales 101 fueron reportados en Santa Marta y otros 17 en los municipios del departamento.

Así mismo, fueron 17 muertes en todo el Magdalena a causa de este mismo virus que ha estado atacando de manera indiscriminada en Colombia desde marzo del 2020.

Entre los fallecidos en el Magdalena, se encuentra en esta ocasión una niña de 10 años, habitante de San Zenón, que padecía de hidrocefalia, una condición en la que existe acumulación de líquido en las cavidades del cerebro.

Adicionalmente, fallecieron otras personas: una mujer de 65 años en El Retén, un hombre de 50 y dos mujeres de 59 y 51 años en Fundación, un hombre de 78 en Zona Bananera, dos hombres de 69 y 68 en Plato, un hombre de 56 de San Sebastián de Buenavista y un último hombre de 70 años en Guamal; entre las comorbolidades identificadas, se encuentran hipertensión, obesidad en dos de las víctimas mortales.

En Santa Marta, por otro lado, se reportaron siete decesos, entre esos, un adolescente de 17 años con leucemia linfocítica, cuatro mujeres de 62, 75, 96 y 71 años, una de ellas con diabetes y otra con Alzheimer, el resto con enfermedades anteriores todavía desconocidas, y dos hombres de 67 y 65 años, este último con cirrosis hepática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *