Connect with us

Metrópolis

Megabiblioteca ya estaría lista para apertura acorde con la Veeduría

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, un grupo de Veeduría Ciudadana de Santa Marta afirmó que en una visita a la polémica Megabiblioteca, se constató que fueron finiquitados las labores que estaban pendientes y que ya la Alcaldía Distrital podrá emitir próximamente una fecha para su inauguración.

Adicionalmente, confirmó que el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, sí estará presente en la entrega de esta obra que tanta expectativa ha generado entre los samarios, pues por mucho tiempo gran parte de los habitantes consideraron que terminaría convertida en un “elefante blanco”.

La construcción de esta Megabiblioteca inició en el 2015, durante la Alcaldía de Carlos Caicedo, con una proyección de nueve meses para su finalización. Sin embargo, cinco adiciones de recursos terminaron convirtiendo esta estructura en una inversión millonaria para el Distrito, con cerca de $30 mil millones ya pagados para su construcción, que inicialmente había sido pactada en $10 mil millones.

Además, a la obra también le fueron concedidas varias adiciones de tiempo, que resultó en la prolongación de seis años para su culminación, a pesar de que, en el 2019, el alcalde Rafael Martínez inauguró una primera fase que, en ese momento, seguía sin ser apta para ponerla en funcionamiento.

En un primer momento se había establecido su apertura para abril de este año, no obstante, para esa fecha todavía faltaba concluir la construcción del auditorio, el encerramiento, un parque biosaludable y dos talleres lúdicos que ya parecen estar listos, según informó la Veeduría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *