Connect with us

Departamento

Se rememoran siete años de la tragedia de Fundación en medio de tristezas y promesas incumplidas

Opinión Caribe

Published

on

Ya han transcurrido siete años desde aquel 18 de mayo fecha en la que fallecieron 33 niños y una madre de familia en Fundación Magdalena, luego de que el bus en el cual se dirigían desde una iglesia evangélica hacia sus casas se prendiera en llamas, desafortunadamente el municipio fue tendencia a nivel nacional e internacional por esta tragedia.

Es importante mencionar que, en medio del dolor y los recuerdos por lo ocurrido, los familiares de los niños durante todo este tiempo también han vivido en carne propia el peso del olvido por parte del Estado, lo cual se evidencia en la grave situación económica de estos hogares entrelazados por una tragedia. «Nos abandonaron. Se olvidaron de nosotros y ni siquiera nos han ayudado. Todo quedó en palabras; palabras que se las han llevado el viento y lo único que tenemos es la esperanza de que nos volveremos a reencontrar con nuestros pequeños», expresó una de las madres de las víctimas.

Finalmente, hoy en el municipio se llevará a cabo una eucaristía para rendir un homenaje a las víctimas y otro acto de conmemoración tendrá lugar en el cementerio donde reposan los restos de los pequeños; allí sus familiares se unirán para expresar su sentido de fortaleza y consuelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *