Connect with us

Departamento

Comunidad de Algarrobo rechaza el cambio de rector en la institución del municipio

Opinión Caribe

Published

on

Durante estos últimos días, se llevó a cabo una manifestación en Algarrobo, compuesta por miembros de la comunidad académica, quienes mostraron su rechazo ante la decisión de cambiar al rector del colegio de la Institución Educativa Departamental Algarrobo, por considerar que ha estado desarrollando una buena labor durante el tiempo que lleva en el cargo.

Jorge Luis Castilla Lozano, rector del IED Algarrobo.

Acorde con lo manifestado por Ubaldina Gámez, en representación de los padres de familias y docentes de la institución, a OPINIÓN CARIBE, se está cometiendo una injusticia con la decisión de remover Jorge Luis Castilla Lozano de sus funciones en la rectoría del colegio, que viene desarrollando desde el 2019.

“Levantó nuestra institución, la sacó adelante, puso a funcionar todos los comités, entre otras cosas, entonces no nos parece justo y le pedimos muy respetuosamente al secretario de Educación y al gobernador, el reintegro de nuestro rector”, manifestó la maestra, asegurando que el directivo se ha caracterizado por su sentido de pertenencia hacia la institución y ha trabajado en obras sociales por las familias vulnerables de Algarrobo.

“Nunca habíamos tenido un rector así y, ahora que lo tenemos, nos lo van a quitar”, sentenció, anunciando que los habitantes han sido claros en no permitir el ingreso del nuevo rector a las instalaciones educativas, porque consideran que eso interrumpiría el proceso que ya tienen adelantado con los estudiantes.

De acuerdo con la información entregada por Jorge Luis Castilla Lozano, su llegada al municipio se dio en mayo del 2019, luego de trabajar durante cuatro años y medio en la Sierra Nevada de Santa Marta. Al tomar posesión en Algarrobo, cuenta que encontró la institución con niveles académicos inferiores y en medio de un “divorcio entre la comunidad y la parte directiva” del colegio.

“Logramos juntar todos los equipos de trabajo (…) democratizamos los procesos de la institución y arrancamos la cruzada por recuperar los procesos institucionales, hoy logramos posicionarla y nos queda la satisfacción de haberle cumplido a la comunidad que buscaba transformar los sueños de los muchachos del municipio”, manifestó Castilla Lozano.

En torno a esta situación se desarrollaron marchas, por medio de las cuales la comunidad dejó ver su inconformismo ante las órdenes de cambiar al funcionario directivo por alguien, al parecer, procedente de El Retén. Hasta el momento, el rector Castilla ha recibido el apoyo de los padres de familia, del cuerpo de educadores, administrativos, estudiantes y también de la Unión Sindical de Rectores Directivos Docentes, USDE, quienes incluso emitieron un comunicado en el que dieron a conocer su posición de rechazo ante esta situación, añadiendo que primero debe haber un concurso para el nombramiento de un nuevo directivo.

Al día de hoy, la Secretaría de Educación Departamental no se pronunciado al respecto y tal parece que tampoco han legalizado los actos administrativos con los cuales se haría efectivo el cambio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply